Inicio / TECNOLOGIA / WhatsApp sumará una opción de “leer más tarde” para su modo vacaciones

WhatsApp sumará una opción de “leer más tarde” para su modo vacaciones

La plataforma permitirá dejar mensajes sin leer y sin archivar, evitando las notificaciones.

WhatsApp sumará una opción de “leer más tarde” para su modo vacaciones.

WhatsApp reemplazará lo que actualmente se conoce como chats archivados por una función denominada “leer más tarde” (“read later”), un cambio con el que no se mostrarán notificaciones de nuevos mensajes para reducir las interrupciones, ideal para períodos de “desconexión” en los que no se está trabajando o estudiando.

La compañía tecnológica lleva tiempo trabajando en lo que bautizó como “modo vacaciones”, una configuración que permite a los usuarios archivar conversaciones para silenciarlas, y que las mantiene así aun si llegan nuevos mensajes.

En la nueva beta para la app de Android (2.20.206.2) se presentó el cambio: los chats archivados pasaron a denominarse “leer más tarde”, con el fin de evitar interrupciones, como informó el portal especializado WABetainfo. Para eso el servicio de mensajería no mostrará ninguna notificación de nuevos mensajes mientras el chat permanezca en este apartado.

Este modo, todavía en desarrollo, puede activarse o desactivarse de forma manual en el apartado de configuración. Se espera que llegue en una futura versión final -para todos los usuarios- del servicio de mensajería.

La idea del modo vacaciones es que una conversación marcada/silenciada permanezca en este estado aun si recibe nuevas notificaciones. En una versión anterior, la llegada de nuevos mensajes desarchivaba el chat de forma automática, es decir, lo hacia regresar a la lista principal de conversaciones.

“Los chats con nuevos mensajes no regresarán a la lista principal de chats”, explica la aplicación. Para comprobar si alguien escribió, el usuario deberá entrar en las conversaciones que tenga archivadas.

Mensajes que se autoeliminan
Ya está disponible la nueva característica de WhatsApp, los mensajes que desaparecen. Cuando se activa permite que los usuarios elijan que los mensajes y los archivos de una conversación se eliminen automáticamente cada siete días.

La aplicación de mensajería dio a conocer cómo funcionan sus mensajes que se autodestruyen, que se eliminan por sí solos después de siete días, tanto si el receptor los abrió como si no. Esta opción eliminará también fotografías y videos guardados en la aplicación, pero no destruirá los contenidos ya almacenados (descargados) en el dispositivo.

“Aunque puede ser útil conservar los recuerdos de amigos y familiares, la mayoría de lo que enviamos no tiene por qué ser eterno”, explicaron desde WhatsApp en un comunicado.

Los mensajes que desaparecen llegarán tanto a los chats de grupo, donde solo los administradores pueden habilitarlos, como a los individuales, donde pueden elegirlo ambos usuarios. Esta medida no afecta a los contenidos enviados antes de modificar la configuración ni a los mensajes que se reenvían a otros grupos en los que los mensajes no desaparecen.

WhatsApp informó que la característica se lanzará de forma global a todos los usuarios durante noviembre, y la Argentina sería de los primeros países en recibirlo. Las personas que lo deseen pueden activar la función en los ajustes, en la sección “Uso de datos y almacenamiento”.

Compruebe también

El Reino Unido creará una agencia para regular a empresas como Google y Facebook

El Reino Unido creará una agencia para regular a empresas como Google y Facebook

La Unidad de Mercados Digitales también buscará que los usuarios tengan más control sobre sus …

Twitter volverá a verificar cuentas en 2021

Twitter volverá a verificar cuentas en 2021

La red social retomará esta práctica tras tres años de suspensión, y también abrió la …

Déjanos tu comentario