Inicio / TECNOLOGIA / ¿WhatsApp no te avisa cuando llega un mensaje? Todo lo que deberías probar

¿WhatsApp no te avisa cuando llega un mensaje? Todo lo que deberías probar

¿Por qué el mensajero no avisa que hay una nueva comunicación hasta que se abre la app? Repasamos las posibles soluciones para esta falla.

Hay soluciones obvias y otras menos evidentes; las repasamos en esta nota .

Entre los más de 2 mil millones de usuarios de WhatsApp, hay muchos que en alguna ocasión habrán sido “víctimas” de una de las fallas más molestas en la app: ¡los mensajes no suenan y a veces ni siquiera aparece la notificación en el teléfono! En esos casos, recién nos enteramos que hay novedades al abrir la aplicación y en ocasiones ya es demasiado tarde para responder.

¿Cómo se explica este problema en el servicio de mensajería más popular? En esta nota de repasamos las posibles soluciones para este mal moderno. Es decir, veremos todo lo que hay que revisar en tu dispositivo y en la aplicación, desde los procesos más obvios hasta los menos evidentes, que quizás expliquen la ausencia de notificaciones.

Todo lo que deberías revisar

Una buena idea es empezar descartando lo más obvio. Está bien: no te diremos que revises el volumen o si estás realmente conectado a Internet, aunque sí deberías prestar atención a otras variables.

¿Quizá desactivaste los avisos de WhatsApp en tu celular? ¿Puede ser algo tan sencillo como eso? Para despejar la duda, simplemente hay que buscar el apartado dedicado a las notificaciones en el menú de configuración de tu sistema operativo. Como sabemos, se pueden desactivar según cada aplicación y una de las posibilidades es que las del mensajero simplemente estén apagadas.

Algunos tips: revisar que no estén activado el modo “no molestar” ni el ahorro de datos .

También deberías comprobarlo dentro del propio mensajero, en el apartado de las notificaciones. ¿Revisaste, además, que ciertos chats y/o grupos no estén silenciados?

Otras opciones un tanto obvias que, empero, deberías revisar: que no esté activado el modo “no molestar”, que bloquea las notificaciones en pos del “bienestar digital”; igual que la modalidades de ahorro de datos o el conocido “modo avión”, que desconectan el teléfono. También conviene chequear que no hayamos activado el modo para ahorrar batería, que limita el funcionamiento de algunas apps y puede generar problemas en el ingreso de mensajes y/o en la sincronización de la herramienta.

Una alternativa que también podría resultar evidente es reiniciar el smartphone. Tal como repasamos en esta nota , aquella parece una solución mágica en muchos casos, pero no lo es. Cuando se reinicia un dispositivo, la memoria principal vuelve a cero, a su estado de inicio, y muchos problemas ocurridos previamente desaparecen en ese proceso.

Algo similar (aunque en este caso más enfocado en la propia app) es mantener WhatsApp actualizado. Disponer de la versión más reciente (y estable) para tu sistema operativo siempre es conveniente: eso permite contar con todas las nuevas funciones y también con todas las mejoras para fallas, además de los más flamantes parches de seguridad.

Una de las posibles soluciones es cerrar la sesión abierta en WhatsApp Web

Hay otras soluciones que no son tan evidentes. Por ejemplo, revisar que esté desactivada la opción “Restringir datos de fondo o segundo plano”, que bloquea la actividad de las herramientas que no están abiertas. Otra alternativa que podrías probar es cerrar las sesiones en otros dispositivos (WhatsApp Web), que eventualmente puede ser la explicación para los mensajes que no suenan.

Por último, conviene chequear que alguna otra aplicación no sea la que interfiere con la llegada de las notificaciones. Por caso, los administradores de tareas a veces no permiten que suenen las notificaciones cuando la app no está abierta.

La entrada ¿WhatsApp no te avisa cuando llega un mensaje? Todo lo que deberías probar se publicó primero en Norte Obligado.

Compruebe también

Satélites que lanzan espuma, el “pegajoso” plan de una empresa rusa para limpiar la basura espacial

El proyecto de StartRocket inicia su camino en una plataforma de financiamiento colectivo en busca …

Descubren 400 vulnerabilidades en chips de celulares

Las fallas afectan a dispositivos Android, pero los cibercriminales necesitan que las posibles víctimas descarguen …

Déjanos tu comentario