Inicio / ESPECTACULOS / Temporada de verano: el Gobierno habilitó los teatros de la Costa Atlántica

Temporada de verano: el Gobierno habilitó los teatros de la Costa Atlántica

Después de las críticas, las autoridades de la Provincia y referentes del sector llegaron a un acuerdo. Volverán las obras con extremos cuidados sanitarios.

Vuelve en teatro a Mar del Plata, a pesar de la pandemia

Luego de que cientos de actores manifestaran su angustia por no poder trabajar este verano en la Costa Atlántica, se conoció que finalmente habrá temporada teatral. Este jueves por la mañana hubo una reunión entre productores del sector, el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense, Augusto Costa, y el viceministro de Salud de la Provincia, Nicolás Kreplak. Todos llegaron a un acuerdo para que que desarrollen los diferentes espectáculos, aunque siempre cumpliendo con un estricto protocolo.

“Vamos a tener una temporada atípica y desde el Gobierno provincial y los municipios tenemos que pensar en alternativas creativas, que cuiden a los artistas, a los trabajadores y a los espectadores que asistan a los espectáculos; nuestro compromiso es con todos los sectores de la actividad”, destacó Costa tras el encuentro.

Durante la reunión se acordó que las actividades teatrales y de espectáculos se desarrollen en espacios al aire libre o bien en salas o espacios tradicionales que puedan cumplir con condiciones de ventilación adecuadas, bajo estrictos protocolos, aforos reducidos y distanciamiento social.

Mar del Plata contará con temporada teatral en espacios abiertos o cerrados que tengan la ventilación adecuada.

Además, se convino que las condiciones para la organización de espectáculos se revisarán periódicamente según las condiciones epidemiológicas de cada centro turístico provincial, y que se facilitarán espacios privados y públicos adecuados para que también puedan desarrollar sus producciones las salas independientes que no estén en condiciones de funcionar.

Lino Patalano, uno de los representantes del sector teatral que estuvo en la reunión, exclamó en un ciclo radial que tanto él como Carlos Rottemberg cederán sus salas para aquellos teatros independientes que no puedan adaptarse al protocolo. Aunque reconoció: “No creo que sea rentable, pero lo importante es poder mantener la actividad. Para mí el encuentro fue espectacular”.

“Yo creo que lo que surgió en pandemia va a dar un cambio a favor, en la medida que lo podamos capitalizar, como transmitir un estreno por streaming. Acercar el teatro a quien no puede venir a verlo o donde no hay actividad teatral. Yo me voy a jugar a ver si podemos abrir alguna sala en noviembre, en Mar del Plata, aunque sea como conejito de Indias, para ver si todo funciona como corresponde”, concluyó el empresario con mucha esperanza e ilusión de que todo salga bien.

Durante la última semana, fueron varios los actores que se manifestaron en las redes sociales para que se reabrieran las salas durante el verano. “Malísimo, gente acumulada en los shoppings pero con protocolo y distancia social los teatros no abren”, exclamó José María Muscari. Por su parte, Federico Bal agregó: “Me duele tanto. No pasa por el dinero que todos necesitamos, sino por la cantidad de colegas que esperan la temporada con tanta ilusión”. Omar Suárez tampoco se quedó callado: “¿Cómo puede ser? ¿Un restaurante sí y un teatro no? ¿Nadie va a hacer nada?”.

La entrada Temporada de verano: el Gobierno habilitó los teatros de la Costa Atlántica se publicó primero en Norte Obligado.

Compruebe también

Juana Viale anunció el regreso de Mirtha Legrand a la TV: la fecha

Juana Viale anunció el regreso de Mirtha Legrand a la TV: la fecha

La diva podrá despedir el año junto a su nieta, que la reemplazó desde el …

Viviana Canosa fue absuelta en la causa iniciada por promover la toma de dióxido de cloro

Viviana Canosa fue absuelta en la causa iniciada por promover la toma de dióxido de cloro

El diputado de la provincia de Neuquén, Mariano Mansilla, la llevó a la Justicia tras …

Déjanos tu comentario