Inicio / ECONOMIA / Paritaria 2020-2021: Comercio cerró 8% de aumento por seis meses

Paritaria 2020-2021: Comercio cerró 8% de aumento por seis meses

La Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC) y la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECyS) suscribieron el nuevo acuerdo paritario. Serán seis pagos de $5 mil mensuales de octubre a marzo.

La Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC) y la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECyS) cerraron una nueva paritaria para la actividad mercantil, con un incremento salarial para este año y parte de 2021.

“Se pactaron una gratificación extraordinaria por única vez, no remunerativa y de naturaleza excepcional, de $30.000, que se abonará en 6 cuotas mensuales y consecutivas, de $5000 cada una de ellas, pagaderas junto con las remuneraciones de los meses de octubre, noviembre y diciembre del 2020, y de enero, febrero y marzo del 2021”, asegura un comunicado del Ministerio de Trabajo nacional.

Según informó ambito.com, se trata de un alza del 6% para seis meses, frente al 21,3% que preveía en su pronóstico de abril. “Vale informar que las respectivas sumas no se incorporan a los salarios básicos de convenio, y tienen impacto únicamente en los adicionales de presentismo y antigüedad”, destacaron desde la Cámara.

A partir del mes de septiembre de 2020 se incorporarán a los salarios básicos de todas las categorías la suma de $4000 otorgada por el DNU 14/2020 de enero pasado y la de $2000 otorgada pactada en la revisión de la Paritaria 2019 realizada en febrero.

La entrada Paritaria 2020-2021: Comercio cerró 8% de aumento por seis meses se publicó primero en Norte Obligado.

Compruebe también

Axel Kicillof se reúne con intendentes en Mar del Plata para definir la temporada de verano

El gobernador de la provincia de Buenos Aires e intendentes de las localidades de la …

Fin del congelamiento: el próximo año volverán a subir las tarifas de luz y gas

Macri las había congelado en medio de la campaña electoral y Fernández prorrogó la decisión …

Déjanos tu comentario