Inicio / POLICIALES / Nahir Galarza se peleó con otra presa y la alojaron en una celda de aislamiento

Nahir Galarza se peleó con otra presa y la alojaron en una celda de aislamiento

La joven fue separada de sus compañeras tras un altercado ocurrido el miércoles por la noche. Todavía no se sabe qué originó el problema, pero terminó mal para ella.

Nahir Galarza fue alojada en una celda de aislamiento del Unidad Penal 6 de Mujeres de Paraná -donde cumple su condena perpetua por el asesinato de Fernando Pastorizzo- después de que se peleara con otra interna.

Galarza, de 20 años, fue recluida en una celda a solas el miércoles a la noche como castigo tras golpear y derribar a una compañera del penal a quien le arrojó un celular a la cara, informaron fuentes del penal entrerriano.

El episodio se originó cerca de las 21, cuando Galarza hablaba por el teléfono público del penal y su conversación se extendió demasiado para el gusto de las demás internas que esperaban para usar la línea.

Cuando las mujeres le reclamaron a Galarza poder usar el teléfono la joven respondió a los empujones con una de ellas.

Este no es el primer episodio por el que Galarza terminó en aislamiento: en septiembre de este año fue recluida a solas como castigo por sacarse fotos con un celular, que luego fueron publicadas en las redes sociales.

El Tribunal de Juicio y Apelaciones de Gualeguaychú, integrado por Mauricio Derudi, Arturo Dumón y Alicia Vivian, condenó por unanimidad a Galarza a prisión perpetua el 3 de julio de 2018 por considerar que “ha quedado destruida la hipótesis de la defensa de que los disparos se produjeron de manera involuntaria”.

En septiembre de 2019 la defensa de la joven presentó un recurso ante el Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos para que revise la pena de prisión perpetua, la cual ya fue confirmada por la Cámara de Casación.

Compruebe también

Rosario: fue a bailar y lo hallaron muerto en el río Paraná

Se trata de un joven que fue a bailar a un boliche en Rosario este …

Arrastraron a una abuela por la calle para robarle la jubilación

La brutal escena quedó registrada por la cámara de seguridad instalada en el exterior de …

Dejanos tu comentario