Kristalina Georgieva: “No venimos a la Argentina con la idea de pedir más ajuste”

La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, sostuvo en una entrevista que el objetivo del organismo internacional es ayudar al país a salir de la crisis.

La titular del FMI, Kristalina Georgieva

La directora gerente del FMI, Kristalina Georgieva, habló en una entrevista televisiva sobre la visita del organismo a a nuestro país para comenzar con las negociaciones para restructurar la deuda, y manifestó: “Vamos a ir a la Argentina para escuchar a las autoridades y a los ciudadanos”.

“Hemos sido muy claros en esta crisis sobre la importancia de brindar apoyo sobre todo a los trabajadores. No tenemos la intención de presionar en estos momentos”, manifestó Georgieva .

Y consideró: “Esta situación (por la pandemia) fue un gran golpe porque se ha dejado de producir y de consumir, y eso requiere un apoyo fundamental a la economía, pero vamos a ver como avanzan las negociaciones”.

La titular del FMI manifestó: “Esperamos poder ayudar a la Argentina para definir objetivos de crecimiento a mediano plazo, identificar los obstáculos y también para asegurarnos que la economía pueda fortalecerse y así cumplir con las expectativas de los argentinos”.

La entrada Kristalina Georgieva: “No venimos a la Argentina con la idea de pedir más ajuste” se publicó primero en Norte Obligado.

Compruebe también

El Gobierno prorrogó hasta fin de año la eximición de aportes previsionales para el sector Salud

El Gobierno prorrogó hasta fin de año la eximición de aportes previsionales para el sector Salud

La medida busca aliviar la situación financiera de las empresas que prestan servicios de Salud …

Martín Guzmán abrió un nuevo frente de negociación con Rusia para destrabar la llegada de más vacunas

Martín Guzmán abrió un nuevo frente de negociación con Rusia para destrabar la llegada de más vacunas

Se reunió con el vicecanciller de ese país, Sergey Ryabkov. Participó también Cecilia Nicolini, asesora …

Déjanos tu comentario