Inicio / ECONOMIA / Kristalina Georgieva: “No venimos a la Argentina con la idea de pedir más ajuste”

Kristalina Georgieva: “No venimos a la Argentina con la idea de pedir más ajuste”

La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, sostuvo en una entrevista que el objetivo del organismo internacional es ayudar al país a salir de la crisis.

La titular del FMI, Kristalina Georgieva

La directora gerente del FMI, Kristalina Georgieva, habló en una entrevista televisiva sobre la visita del organismo a a nuestro país para comenzar con las negociaciones para restructurar la deuda, y manifestó: “Vamos a ir a la Argentina para escuchar a las autoridades y a los ciudadanos”.

“Hemos sido muy claros en esta crisis sobre la importancia de brindar apoyo sobre todo a los trabajadores. No tenemos la intención de presionar en estos momentos”, manifestó Georgieva .

Y consideró: “Esta situación (por la pandemia) fue un gran golpe porque se ha dejado de producir y de consumir, y eso requiere un apoyo fundamental a la economía, pero vamos a ver como avanzan las negociaciones”.

La titular del FMI manifestó: “Esperamos poder ayudar a la Argentina para definir objetivos de crecimiento a mediano plazo, identificar los obstáculos y también para asegurarnos que la economía pueda fortalecerse y así cumplir con las expectativas de los argentinos”.

La entrada Kristalina Georgieva: “No venimos a la Argentina con la idea de pedir más ajuste” se publicó primero en Norte Obligado.

Compruebe también

Mercado Pago aclara que no hay un nuevo impuesto

Mercado Pago aclara que no hay un nuevo impuesto

Todas las personas o empresas que transfieran desde su cuenta de Mercado Pago a cuentas …

Mea culpa del FMI: admitió que debió haber exigido mayores controles de flujo de capitales a Mauricio Macri

Mea culpa del FMI: admitió que debió haber exigido mayores controles de flujo de capitales a Mauricio Macri

El organismo criticó el rápido levantamiento del cepo cambiario dispuesto por el gobierno de Macri …

Déjanos tu comentario