Inicio / INTERNACIONALES / Coronavirus en Brasil: confirman 502 nuevos casos y 15 muertos

Coronavirus en Brasil: confirman 502 nuevos casos y 15 muertos

Así el número total de personas infectadas llegó a 3.417 y 92 muertes. Jair Bolsonaro pide no aislarse.

La pandemia de coronavirus se sigue expandiendo por el mundo y la preocupación también va en aumento. Este viernes, 27 de marzo, en Brasil se confirmaron 502 nuevos casos y 15 muertos, según informó el gobierno.

Con estos nuevos casos, el número de personas diagnosticadas con el nuevo COVID-19 aumentó a 3.417 y el número total de muertes alcanza los 92.

São Paulo continúa con el mayor número de casos confirmados en el país. En el balance de este viernes, el estado tuvo 1,223 casos de la enfermedad, un aumento del 16% en relación con los 1,052 casos contados hasta el jueves. Río de Janeiro tiene el segundo mayor número de casos en Brasil. Hasta el viernes, se registraron 493 casos confirmados, un aumento del 17% en relación con el registrado el día anterior. En tercer lugar está Ceará, con 282, seguido por el Distrito Federal, con 230 casos.

De las 92 muertes, 68 se registraron en São Paulo. Esto representa un aumento del 17% sobre el registrado el jueves, cuando se habían confirmado 58 muertes. Río de Janeiro sigue siendo el segundo en número de muertes causadas por la enfermedad: 10. Una más que la registrada el jueves. Los siguientes son los estados de Pernambuco (4), Ceará (3), Paraná (2), Rio Grande do Sul (2), Goiás (1), Amazonas (1) y Santa Catarina (1). En cuanto al balance del jueves, la novedad es el registro de las primeras muertes confirmadas en Paraná.

Bolsonaro en contra del aislamiento
Pese al aumento de muertos y contagiados, el gobierno del presidente Jair Bolsonaro lanzó una campaña publicitaria para pedirles a los brasileños abandonar la cuarentena y otras restricciones por la pandemia del coronavirus, y abrir empresas y comercios.

La campaña del gobierno nacional se llama “Brasil no puede parar” y fue lanzada inicialmente en las redes sociales del senador Flavio Bolsonaro, hijo del presidente e investigado por lavado de dinero y desvío de fondos públicos de la Asamblea Legislativa de Río de Janeiro.

Un video mostrando a brasileños de todas las profesiones y clases sociales fue utilizado para sostener el discurso de Bolsonaro de eliminar las cuarententas, mientras el propio Ministerio de Salud advirtió ayer que se espera un abril “tormentoso”, en alusión a que el mes que viene será el mayor pico de casos de coronavirus.

Entidades de camioneros y empresarios de ultraderecha en varias ciudades de Brasil realizaron en la noche del jueves protestas con sus vehículos pidiendo abrir comercios: una de las más divulgadas fue una manifestación en la avenida costanera de Balneario Camboriú, en Santa Catarina, estado donde Bolsonaro venció con el 65% de los votos en 2018.

Para este fin de semana fueron convocadas protestas en vehículos en casi todas las capitales por parte de grupos bolsonaristas que defienden la posición del mandatario de aislar apenas a las personas de grupos de riesgo.

El presidente viene realizando convocatorias a la población para no entrar en “pánico” calificando de “gripecita” al coronavirus.

Compruebe también

Coronavirus: Merkel no iría a EE.UU. si Trump convoca al G7 en persona

La canciller alemana Angela Merkel no viajaría a Washington para participar de la cumbre del …

Coronavirus: la vacuna podría estar en tiempo récord

Como parte de un proyecto de investigación médica casi inigualable por su ambición y alcance, …

Déjanos tu comentario