Inicio / NACIONALES / Coronavirus: en Argentina hay 690 casos positivos y 17 víctimas fatales

Coronavirus: en Argentina hay 690 casos positivos y 17 víctimas fatales

28 de marzo 2020 – 9:00 hs

De ellos, el 58% afecta a varones y el 42% a mujeres. El 52% de los contagios están relacionados con viajes pero además hay transmisión a nivel comunitario en el área metropolitana en Buenos Aires y en Chaco. 

En su reporte oficial (el número 27), el Ministerio de Salud de la Nación informó que en el país hay 690 casos de coronavirus confirmados. De ellos, el 58% afecta a varones y el 42% a mujeres. El 52% de los contagios están relacionados con viajes pero además hay transmisión a nivel comunitario en el área metropolitana en Buenos Aires y en Chaco. 

En total son 19 las provincias que notificaron casos a la que se sumó Misiones en el día de ayer (viernes 27) con un primer caso confirmado. 17 son las víctimas fatales por COVID-19 en el país, cuatro de ellos en la provincia del Chaco. 

Actualmente hay 33 pacientes internados en el área de terapias intensivas mientras que 80 pacientes fueron dados de alta y 2.817 casos fueron descartados. 

Desde este domingo comienza la distribución de reactores para estudios de coronavirus. El objetivo es poder descentralizar el diagnóstico de los casos de COVID-19. Desde febrero, los testeos -que se hacen para diagnosticar o descartar la enfermedad- se venían realizando en el Instituto Anlis/Malbrán, que depende del Ministerio de Salud, de la ciudad de Buenos Aires.


FUENTE: Diario21.Tv

Compruebe también

INGRESO FAMILIAR DE EMERGENCIA | ¿Habrá que inscribirse nuevamente para el bono de Junio?

Ya perfilan las preguntas en torno a cómo se pagará el bono del Ingreso Familiar …

Volvieron a subir los casos de coronavirus en la Argentina: hubo 706 contagios y las muertes llegaron a 500

Según el último reporte del Ministerio de Salud, se registraron 10 fallecimientos en las últimas …

Déjanos tu comentario