Inicio / POLICIALES / Conmoción en Puerto Madryn por el femicidio de una adolescente de 14 años: detuvieron al ex cuñado

Conmoción en Puerto Madryn por el femicidio de una adolescente de 14 años: detuvieron al ex cuñado

El imputado tiene 22 años y trabajaba en una verdulería. Enfrenta una pena de prisión perpetua. Un día antes del crimen había buscado en Google “cómo matar a una persona” y “los puntos débiles para matar a una persona”.

Ministerio Público Fiscal Puerto Madryn

Lía Isis Vázquez, de 14 años, fue asesinada este viernes a la mañana en una casa del barrio Pujol II de Puerto Madryn. El principal sospechoso es Gabriel Orellana, su ex cuñado, un hombre de 22 años quedó detenido con prisión preventiva.

El hecho conmocionó a la ciudad patagónica. La víctima apareció sin vida en uno de los dormitorios de la vivienda, que tiene sobre la parte delantera un comercio. La escena del crimen apunta a que se trató de un ataque alevoso: le infligió varias heridas de arma blanca en su cuerpo. Lía Vázquez intentó defenderse, ya que tenía cortes en sus manos.

Las autoridades judiciales y policiales respondieron rápidamente ante el femicidio. Tras las primeras averiguaciones y testimonios, se dispuso un importante despliegue policial en el local donde el presunto femicida trabajaba. Lo detuvieron mientras seguía atendiendo al público, como si nada hubiera ocurrido, en las calles Villarino y Corrientes de Puerto Madryn. Otra persona también había sido aprehendida en un Volkswagen Gol Trend, hasta que finalmente se corroboró que no estaba vinculado al femicidio y fue dejado en libertad.

El caso escaló ante las máximas autoridades de la provincia de Chubut. El ministro de Seguridad provincial, Federico Massoni, explicó las actuaciones con las que se identificó al imputado del brutal crimen: “Fue identificado por la declaración de los testigos. Y sobre todo por la hermana de la víctima, que fue la que encontró el cadáver y se lo cruzó cuando salía de la casa. Además cuando fue detenido tenía manchas de sangre en la ropa”.

Para los investigadores, no hay dudas de que Orellana fue el autor del ataque. ““La calificación escogida es la de femicidio en concurso con femicidio transversal, todo en concurso con homicidio en ocasión de robo, que tiene prevista una pena única de prisión perpetua”, explicó Jorge Burgueño, el fiscal de Puerto Madryn que quedó a cargo de la causa.

El fiscal Bugueño también reveló un dato impactante. Un tiempo atrás, Orellana había amenazado a su pareja diciéndole que iba a matar a su familia. El día anterior al femicidio de Lía, Orellano había buscado en el teléfono “Cómo matar a una persona” y “los puntos débiles para matar a una persona”. La búsqueda la realizó a través de la aplicación Google. Bugueño expresó también que los datos recabados con testigos “lo describieron como una persona violenta”.

Durante el fin de semana se realizará la primera audiencia de apertura de investigación y control de detención. Los investigadores deberán determinar algunas otras pruebas claves del crimen, entre ellas, los rastros de sangre en su ropa cuando fue detenido en el local.

“Cuando lo detuvimos no solo se podrían apreciar manchas en las zapatillas, también en el antebrazo y la mano”, sostuvo el subjefe de la Policía del Chubut, comisario Néstor Gómez Ocampo.

Antes del crímen, el sospechoso y la víctima tuvieron una pelea producto de la antigua relación que el presunto asesino habría mantenido con la tía de la adolescente.

El viernes a la noche se realizaron dos allanamientos donde se secuestraron una campera con presuntas manchas de sangre, teléfonos celulares y una mochila.

Compruebe también

La confesión de un femicidio: “Yo la maté, son las 3.45. Ahora me mato yo”

La confesión de un femicidio: “Yo la maté, son las 3.45. Ahora me mato yo”

La nota la escribió el esposo de la víctima, antes de pegarse un tiro en …

La Plata: desactivaron una fiesta electrónica que se realizaba en un bar con unas 100 personas

La Plata: desactivaron una fiesta electrónica que se realizaba en un bar con unas 100 personas

En el evento se incautaron bebidas alcohólicas y se clausuró el local por no contar …

Déjanos tu comentario