Conmebol suspendió la doble fecha de Eliminatorias

La decisión se debe a la imposibilidad de que los jugadores que militan en ligas europeas sean liberados para las Eliminatorias. La Selección argentina debía enfrentarse con Uruguay y Brasil.

Conmebol suspendió la doble fecha de Eliminatorias

La Conmebol anunció este sábado la suspensión de la próxima doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas, en donde la Argentina debía enfrentarse a Uruguay y Brasil (el 26 y 30 de marzo inicialmente), debido a que los jugadores sudamericanos que militan en ligas europeas no son liberados en favor de sus selecciones como consecuencia de las restricciones sanitarias impuestas por la pandemia.

«El Consejo de la CONMEBOL resolvió suspender la doble fecha de las Eliminatorias para Catar 2022 prevista para marzo. La decisión obedece a la imposibilidad de contar en tiempo y forma con todos los jugadores sudamericanos», explicó el organismo.

A la vez que agregó: «La FIFA analizará la reprogramación de la fecha, en coordinación con la CONMEBOL y las asociaciones miembro. Próximamente, se estudiarán las diferentes opciones para la realización de los partidos».

La FIFA y la Conmebol habían mantenido una reunión virtual este viernes para resolver el tema, pero la misma había avanzado hacia un cuarto intermedio de 24 horas. Se esperaba que este sábado se sumará a la mitiva el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, quien estaba de viaje durante la jornada anterior. Por el lado de la Conmebol, se encontraban el mandamás de la misma, Alejandro Domínguez, y los representantes de las diez federaciones, incluido Claudio Tapia por Argentina.

El objetivo de la Conmebol es que los clubes de los países con nuevas restricciones sanitarias (Inglaterra y Alemania, principalmente) le garanticen la liberación de los jugadores, sin que a su retorno deban realizar una cuarentena obligatoria de diez días, que les imposibilitaría estar a disposición para los compromisos con sus equipos.

Compruebe también

Tras el reclamo de Independiente, ¿se juega de nuevo el clásico de Avellaneda?

Tras el reclamo de Independiente, ¿se juega de nuevo el clásico de Avellaneda?

El Tribunal de Disciplina de la AFA estaría «dividido» mientras resuelve el reclamo del «Rojo» …

La Superliga da marcha atrás: «Reconsideraremos los pasos para remodelar el proyecto»

La Superliga da marcha atrás: «Reconsideraremos los pasos para remodelar el proyecto»

Luego de la deserción de los equipos ingleses, las autoridades del flamante torneo emitieron un …

Déjanos tu comentario