Boca goleó a Defensores de Belgrano y por Copa Argentina puede haber Superclásico

El «Xeneize» venció 3 a 0 con dos goles de Mauro Zárate de penal y uno de Emmanuel Mas. En la próxima fase puede ser rival del River.

Boca goleó a Defensores de Belgrano y por Copa Argentina puede haber Superclásico

Boca Juniors pasó esta noche a octavos de final de la Copa Argentina tras superar cómodamente a Defensores de Belgrano, de la Primera Nacional, por 3 a 0, en el estadio Ciudad de La Plata, y en la próxima instancia se podría cruzar con River Plate si los «millonarios» superan en 16avos a Atlético Tucumán.

Mauro Zárate con dos goles de tiros penales y Emmanuel Mas fueron los autores de los tantos de un equipo boquense que tuvo en Agustín Obando y Alan Varela a sus valores más destacados.

Boca fue un claro dominador del encuentro y más allá de algún contratiempo ganó con comodidad y tuvo un partido tranquilo. Además de la clasificación, el «xeneize» obtuvo un premio de 1.480.000 pesos.

El 3 a 0 se pudo estirar en el descuento con una contra de Gonzalo Maroni que eligió definir en vez de habilitar a Carlos Zambrano, y el arquero evitó el cuarto. Igual, la historia ya estaba escrita hacía rato.

Síntesis
Boca: Agustín Rossi; Julio Buffarini; Carlos Zambrano, Marcos Rojo y Emmanuel Mas; Exequiel Zeballos, Alan Varela, Agustín Almendra y Agustín Obando; Mauro Zárate, Franco Soldano. DT: Miguel Ángel Russo.

Defensores de Belgrano: Ignacio Pietrobono; Nicolás Álvarez, Luciano Goux, Emiliano Mayola e Iván Nadal; Juan Manuel Olivares, Juan Manuel Sosa, Marcos Rivadero y Alejandro Martínez; Gonzalo Torres y Luis López. DT: Gastón Esmerado.

Amonestados: Primer tiempo: Rojo, Nadal. Segundo tiempo: Zambrano, Álvarez y Buffarini.

Gol en el primer tiempo: 9 minutos Zárate (B) (penal).

Goles en el segundo tiempo: 17 minutos Más (B) y 30 minutos Zárate (B) (penal).

Cambios en el segundo tiempo: Al inicio Máximo Levi por Nadal (D) y Matías García por Sosa (D), 10 minutos Carlos Izquierdoz por Rojo (B) y Cristian Medina por Almendra (B), 13 minutos Alejandro Lugones por Torres (D), 26 minutos Iván Sandoval por Olivares (D), 33 minutos Gonzalo Maroni por Zeballos (B) y Nahuel Piethe por Martínez (D).

Amonestados: Rojo, Varela, Zambrano y Buffarini (B). Nadal y Álvarez (D).

Árbitro: Mauro Vigliano.

Estadio Ciudad de La Plata.

Compruebe también

Tras el reclamo de Independiente, ¿se juega de nuevo el clásico de Avellaneda?

Tras el reclamo de Independiente, ¿se juega de nuevo el clásico de Avellaneda?

El Tribunal de Disciplina de la AFA estaría «dividido» mientras resuelve el reclamo del «Rojo» …

La Superliga da marcha atrás: «Reconsideraremos los pasos para remodelar el proyecto»

La Superliga da marcha atrás: «Reconsideraremos los pasos para remodelar el proyecto»

Luego de la deserción de los equipos ingleses, las autoridades del flamante torneo emitieron un …

Déjanos tu comentario