Inicio / POLITICA / Alberto Fernández: «No hay nada peor que perder la libertad»

Alberto Fernández: «No hay nada peor que perder la libertad»

El Presidente encabezó un acto en el partido bonaerense de Lomas de Zamora. «Todo esto hace que la Argentina tenga un mejor Estado de derecho, y reivindicarlo el día de la democracia es lo mejor que podemos hacer», afirmó.

Alberto Fernández sostuvo que «cuando invertimos en seguridad estamos invirtiendo en los que menos tienen» porque son los que «más frecuentemente son victimas de delito».

“No hay nada peor que perder la libertad. Pero peor es perder la libertad inútilmente para volver a salir y no tener la oportunidad de reinsertarse en una sociedad”, dijo el Presidente al encabezar un acto en el partido bonaerense de Lomas de Zamora de entrega de móviles policiales.

Fernandez señaló que: «Todo esto hace que la Argentina tenga un mejor Estado de derecho, y reivindicarlo el día de la democracia es lo mejor que podemos hacer», dijo el mandatario al encabezar un acto en el partido bonaerense de Lomas de Zamora de entrega de móviles policiales.»Que tengamos mucha prevención significa que menos gente se va a dedicar a delinquir», agregó.

El Programa de Fortalecimiento de la Seguridad duplica la cantidad de móviles policiales y contempla la incorporación y capacitación de 100 efectivos; la implementación de nuevas cámaras, alarmas, equipamiento, chalecos antibalas y anillos digitales para la detección de patentes.

Por otra parte, el presidente destacó la importancia de «celebrar la democracia todos los días», al cumplirse hoy los 37 años del triunfo electoral de Raúl Alfonsín el 30 de octubre de 1983, que marcó el regreso de esa forma de gobierno tras la dictadura cívico-militar iniciada en 1976.

«Hoy es un aniversario de la democracia. Un 30 de octubre se terminó la dictadura, fuimos a votar, ganó Raúl Alfonsín, y recuperamos la democracia», dijo el mandatario.

En ese marco, Fernández sostuvo: «Recuperar la democracia es algo que debemos celebrar todos los días, sobre todo los que vivimos en la dictadura».

«Hay otros que padecieron la dictadura mucho más que yo, con torturas, con la muerte y con el exilio. Por lo tanto celebrar el 30 de octubre es algo que nunca debemos olvidar», indicó.

El Presidente se sumó de esta manera a los dirigentes y referentes sociales, sindicales y políticos que recordaron hoy a través de redes sociales los 37 años del triunfo electoral de Raúl Alfonsín el 30 de octubre de 1983, que marcó el regreso de la democracia tras la dictadura militar iniciada el 24 de marzo de 1976.

A través de la red social Twitter y utilizando diferentes etiquetas (#DemocraciaParaSiempre y #DíaDeLaRecuperaciónDeLaDemocracia), se registraban hoy miles de posteos resaltando el retorno de la vida democrática al país, en los comicios donde Alfonsín se impuso por el 51,75% de los votos a la fórmula peronista encabezada por Ítalo Lúder, que obtuvo el 40,6% de los sufragios.

Compruebe también

Alberto Fernández cuestionó el «daño» que le hizo a YPF el Gobierno de Mauricio Macri

Alberto Fernández cuestionó el «daño» que le hizo a YPF el Gobierno de Mauricio Macri

El presidente remarcó lo «frustrante» que fueron los cuatro años del gobierno anterior para el …

Alberto Fernández le prometió a la CGT que analizará la continuidad del IFE y el ATP en los sectores más críticos

Alberto Fernández le prometió a la CGT que analizará la continuidad del IFE y el ATP en los sectores más críticos

En una larga reunión en Olivos con la central obrera, el Presidente anunció que creará …

Déjanos tu comentario